Año nuevo, vida nueva. Si por fin quieres ponerte al día con tus objetivos financieros, ahorrar, comprarte una casa, o simplemente llegar a fin de mes sin preocupaciones, te traemos 3 consejos que te ayudarán a conseguirlo.
1- Plantearse una meta realista
Cuando nos planteamos un objetivo, es importante que seamos realistas con nosotros mismos y nuestras posibilidades. Empieza por metas pequeñas y ve ampliando según las consigas. Las metas pequeñas son las que hacen la diferencia, igual que ahorrar una pequeña cantidad de manera constante se transformará en un gran ahorro.
2- Trazar un plan
Desear algo no es suficiente. Para hacer realidad estos propósitos, necesitamos trazar un plan con acciones pequeñas que nos lleven a cumplir esos objetivos.
3- Ejecutar el plan
Aquí es donde fallan muchas personas. Tienen un propósito y un plan para lograrlo, pero no pasan a la acción. Si no hacemos nada, nada va a cambiar.
Para empezar a ahorrar, por ejemplo, necesitamos crear el hábito. Para ello, necesitamos
- Saber cuánto podemos ahorrar cada mes (no cuanto queremos, sino cuanto es posible viendo ingresos/gastos).
- Visualizar y entender que es un objetivo a largo plazo.
Para lograrlo es importante mantenernos motivados, llevar un registro semanal o mensual de nuestros progresos y generar un hábito.
Si necesitas ayuda para trazar tus objetivos y ponerlos en marcha, contáctanos y realizaremos un plan adaptado a tus necesidades.
Fuente del artículo: 3 Reglas de Oro para cumplir tus propósitos - Piggo
Deja una respuesta