Gran parte de nuestro salario se destina a los gastos del hogar, la compra en el supermercado y el transporte en general. Hoy queremos dejarte algunos trucos para conseguir que estas tres cosas no se coman todo tu salario.
Truco 1. Planea tu compra en el supermercado.
Seguro que has entrado en el supermercado sin mucha idea de qué tienes que comprar y te has llevado medio supermercado. Estas superficies están preparadas para que aflore tu parte consumista.
Así, la mejor manera de librarse de compras innecesarias es planear antes tus necesidades y los productos que necesitas realmente. Cuando llegues al super, limítate a seguir la lista.
Truco 2. No te pierdas en las ofertas de supermercado
Es importante que sepas valorar las ofertas que encuentras en el supermercado. Estamos acostumbrados a ser tentados fácilmente por los 2×1 o por las rebajas, pero esto puede suponer una trampa. Para no caer, debes aprender a valorar la oferta y ser capaz de comparar ofertas y precios.
Truco 3. Aprovecha la compra online
Puedes encontrar distintas plataformas que te ofrecen las ofertas de los diferentes supermercados. Así puedes tener en cuenta qué te compensa más.
La compra online puede suponer una ventaja en tus impulsos ya que es más fácil evitar ciertas tentaciones y los trucos delas grandes superficies para que compres más.
Truco 4. Elimina los gastos adicionales de tu hipoteca
Puedes intentar optimizar el gasto de tu hipoteca si eliminas los gastos adicionales como el seguro de vida o el de hogar. Es decir, si tu hipoteca no dice lo contrario, puedes eliminar estos seguros y pasarlos a otras compañías que te resulten más rentables.
Truco 5. Si no estás trabajando desde casa, ni juegas online, ni realizas descargas ¿para qué necesitas una fibra y 300Mb?
Hoy en día es muy fácil dejarse llevar por ofertas de línea y fibra de alta velocidad pero, lo cierto es que no siempre necesitamos una alta velocidad de navegación si no vamos a hacer un uso intensivo del internet.
La misma mentalidad debes utilizarla para las plataformas de series y películas online. Ten muy en cuenta cuánto utilizas las suscripciones en las que estás y piénsatelo. A lo mejor te conviene estar en cada plataforma un tiempo determinado en vez de tener 3 a la vez.
Truco 6. No te olvides de aquellos consejos que te daban tus padres
Cuando eres joven no percibes la importancia de las pequeñas cosas, pero hay algunas indicaciones que nos daban nuestros padres que nos pueden hacer ahorrar de forma significativa.
Por ejemplo, apagar las luces si no estamos dentro de la habitación, abrir las cortinas para aprovechar la luz solar, reutilizar en la medida de lo posible o cerrar la puerta del horno para que no se escape el calor.
Truco 7. No necesitas el último smartphone
Actualmente parece que necesitemos siempre la mejor y nueva versión de todos los dispositivos. Debemos intentar darles la mayor vida posible a nuestros dispositivos.
Si tu teléfono móvil todavía funciona correctamente, abandona la idea de comprarte otro.
Truco 8. Busca los electrodomésticos de clase A, merecen la pena.
La diferencia de consumo entre el frigorífico más eficiente y el menos es de4 un 80%, por lo que estamos hablando de un ahorro muy potente a lo largo de la vida útil del aparato.
Truco 13. Revisa tus seguros
Repasa cuántos seguros tienes y cuántos necesitas, además te recomendamos que busques la compañía con mejores ofertas para ti.
En Invertis Capital somos expertos en asesoramiento y podemos ofrecerte los seguros que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, estamos completamente disponibles para atender tus dudas.
Fuente: www.preahorro.com