Skip to content
Menu

Tarjetas, qué son y para qué sirven

Less than 1 minuteTiempo de lectura: Minutes
Invertis Capital

En total, hay unas 39 millones de tarjetas de crédito en el mundo. Es un recurso muy utilizado y que cada día está más normalizado hasta el punto de poder pagar con tarjeta utilizando tu teléfono móvil. Pero hay cosas que debes saber antes de contratar una tarjeta de crédito.

Cuidado con las comisiones

El hecho de tener acceso fácil al pago con la tarjeta hace que nos olvidemos de dos costes principales: Los de emisión (que se renuevan anualmente) y los que se relacionan con el uso del crédito, o sea con el pago aplazado. Solo puedes tener una tarjeta gratuita si contartas una que no cobre comisiones anuales, ni de emisión o renovación.

El pago aplazado si no es a 0% TAE resulta costoso. Por lo general, las tarjetas de crédito permiten varios métodos de pago. Uno a final de mes —el más adecuado para evitar pagar intereses—, y el fraccionado o revolving.Este último autoriza el pago en una serie determinada de meses, así como pagar una cantidad fija cada mes o bien un tanto por ciento fijo sobre el saldo pendiente.

En el mercado actual existen, sin embargo, plásticos que permiten el aplazamiento de los gastos al 0% TAE. Eso sí, en su mayoría no permiten prorrogar más de tres meses el pago.

Controla tus gastos

Todo lo que se compre tendrá que ser devuelto. Controlar el gasto es la única forma de evitar el endeudamiento. Lo ideal sería no gastar más de lo que se puede pagar y eso se traduce en que las cuotas de la tarjeta de crédito se paguen al 100% en el mismo ciclo de facturación.

Según los expertos, en el mercado actual el interés medio que cobran las entidades por el pago aplazado es del 19%. 2Es posible que a veces el límite de crédito sea superior a los ingresos mensuales. Por eso lo óptimo es mantenerse dentro del 30% de ese límite. Esto facilitará el pago», advierten los expertos del comparador.

No te olvides de la fecha de pago

Por un lado, es importante que el cliente sepa la fecha de corte de su tarjeta, es decir, hasta el día del mes en el que el banco cierra la cuenta con todos los gastos que se realizaron durante el último mes.

Y por otro, que conozca qué día es la fecha límite de pago. O sea, el día en el que debe pagar el monto que se dispuso durante los últimos 30 días.

Para cualquier información que necesites sobre tus tarjetas puedes contactar con nosotros.

piggy-bank_4876775

¡No renueves tu seguro!

El precio de tu seguro puede salirte caro si no aprovechas las campañas del mercado de seguros.