Skip to content
Menu

Guía para la correcta contratación de seguros

Less than 1 minuteTiempo de lectura: Minutes
Invertis Capital

Actualmente se nos hace mucho más fácil contratar un seguro de manera online pero conviene recordar que tenemos que seguir prestando atención a los que estamos contratando, las letras pequeñas y las condiciones de las polizas.

¿Qué vamos a asegurar?

Antes de contratar un seguro debemos pararnos un momento para pensar qué es eso que estamos asegurando, es decir, un bien material como un coche o una casa, o si estamos contratando un seguro comercial. Ahora que sabemos qué es lo que queremos asegurar debemos reflexionar sobre las coberturas que realmente necesitamos.

Debemos tener en cuenta, por lo tanto, las características de aquello que vamos a asegurar y plantearnos cuál es la póliza más conveniente, así será más sencillo calcular el capital asegurado y podremos elegir las garantías que queremos incluir en la póliza.

Por ejemplo, en el caso de los Seguros de Hogar, tiene mucha importancia el valor real de la casa para que no se den situaciones de infra o sobreseguro.

Busca asesoramiento

No es recomendable quedarte con la primera oferta de seguros que te encuentres, lo mejor es comparar diferentes ofertas para que puedas conseguir la póliza que tenga la mejor calidad de servicios, coberturas y precio.

Una gran opción es acudir a la aseguradora en busca de ayuda, el asesoramiento puede ayudarte a decirdir entre una compañía u otra. Por lo que los profesionales en el sector pueden despejar tus dudas solucionando así un problema importante.

Así, te dejamos aquí los pasos que debes seguir para una correcta contratación de seguros:

    • Solicitar una oferta de seguro:

Debemos comunicarlo a nuestra correduría de seguros, agencia o entidad para que nos envíen una oferta. Al solicitar esta oferta solicitarán los datos relativos al riesgo que quieres asegurar, así podrán evaluar las características de la póliza.

    • Informar al seguro con veracidad

Es importante remarcar que en la tramitación de la póliza se rige el principio de presunción de buena fe, es decir que sacar provecho del seguro va contra la ley puede acarrear graves problemas.

    • Formalizar el contrato:

Si el asegurado acepta la proposición de la aseguradora, en unos días frecibe la póliza de seguros. Es un contrato que genera obligaciones y derechos tanto para ti como para la aseguradora.

    • La firma del contrato de seguros:

Si nos decidimos a aceptar esa póliza de seguros será el momento de firmarla, aunque aconsejamos tomarse un tiempo para leer y releer el contrato antes. Cuando lo firmamos la tramitación queda completada, aunque tendremos que esperar a que el seguro entre en vigor con el pago de la prima.

Para cualquier contratación o duda que tengas puedes contactar con nosotros. Tenemos una gran variedad de seguros además de asistencia completa.

Fuente: turboseguros.com

piggy-bank_4876775

¡No renueves tu seguro!

El precio de tu seguro puede salirte caro si no aprovechas las campañas del mercado de seguros.