Skip to content
Menu

Mediadores de seguros

Less than 1 minuteTiempo de lectura: Minutes
Invertis Capital

Los mediadores de seguros son figuras que intervienen asesorando e informando al consumidor de seguros. Ejercen una actividad mercantil que consiste en la presentación o realización de procesos previos al contratar un seguro. También se encargan de gestionar y ejecutar los contratos en caso de siniestro.

Por lo tanto, un mediador es un asesor que aconseja a su cliente sobre los diferentes seguros y coberturas que estos pueden ofrecerle. Para ello, analiza los riesgos a los que está expuesto el posible asegurado y los perjuicios económicos que pudiesen surgir como consecuencia. Así, el mediador señala cuál es el seguro que necesita su cliente, garantizando la cobertura de sus bienes asegurados.

En España, diferenciamos dos tipos de mediadores: Los agentes y los operadores de banca-seguros. En primer lugar, los agentes son expertos que trabajan para una o más compañías, pueden ser exclusivos (solo una aseguradora) o vinculados (con varias aseguradoras) Por otro lado, los operadores son expertos que llevan a cabo la actividad aseguradora a través de las redes de distribución de las entidades de crédito, estos también pueden ser exclusivos o vinculados.

Por otro lado, existen los corredores de seguros, que ofrecen asesoramiento independiente, sin vínculos hacia las aseguradoras, a aquellos que quieren contratar un seguro. Para ello, necesitan tener un amplio conocimiento de la técnica aseguradora. Por lo tanto, el corredor de seguros es un asesor del cliente que le orienta sobre qué productos son los adecuados para conseguir la cobertura que necesita.

Fuente: Fundación Mapfre

piggy-bank_4876775

¡No renueves tu seguro!

El precio de tu seguro puede salirte caro si no aprovechas las campañas del mercado de seguros.